sábado, 28 de noviembre de 2009

Gane salud, no pase hambre en las comidas de las fiestas.

La temporada de fiestas implica que tendrá que enfrentarse a un buffet interminable de tentaciones alimenticias. Aunque algunas personas simplemente se rinden y comen demasiado, otras se privan de las delicias de las fiestas.
Pero hay maneras de encontrar el punto medio entre la exageración y la privación, según Julie Redfern, gerente de Servicios de Consultoría en Nutrición del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston. Sus consejos son los siguientes:

Antes de asistir a una fiesta, coma una merienda ligera o colación. Esto evitará que llegue con hambre y coma demasiado o se llene de comidas ricas en calorías y grasas saturadas.
Si está invitado a una fiesta, ofrezca llevar un plato saludable.
Investigue cómo puede usar ingredientes saludables en sus recetas favoritas de las fiestas. Por ejemplo, si usa leche con uno por ciento de grasa en lugar de leche entera y crema para preparar ponche de huevo puede ahorrar unas 200 calorías y 20 g de grasa por porción.
Use ropa apretada, ya sea remeras. pantalones o vestidos. La gente que usa ropa suelta tiende a comer en exceso sin notarlo.
Alejarse de la mesa de comidas en las reuniones le ayudará a resistir las ganas de comer.
Lleve algo en las manos para tenerlas ocupadas y reducir las probabilidades de probar toda la comida que le pase por delante.
Utilice un plato o compotera pequeña para servirse. Comerá menos si tiene que caminar de un lado al otro para conseguir comida.
Tenga en cuenta el control de porciones. Un plato de comida debe estar a la mitad con verduras y el resto divídalo en partes iguales entre proteínas y carbohidratos. Evite repetir.
Puede comer postre, pero en porciones normales o pequeñas.
Evite las bebidas ricas en calorías de las fiestas, como la cidra de manzana. De alcohol conviene tomar solo uno o dos vasos como máximo.
Planifique una caminata familiar luego de la comida principal de las fiestas de fin de año aprovechando para saludar amigos y/o familiares.


FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Nov. 18, 2009

1 comentario:

  1. Nuevamente mis felicitaciones Sergio! por la lucha constante, y por tu gran aporte a la comunidad... Los que estamos en esto, en mi caso medicina, debemos aprender de vos muchísimo, sos un maravilloso ejemplo a seguir...porque mi frase preferida es: "Como médico prefiero ser humano en vez de enciclopédico. Siempre puedo buscar la información, pero donde puedo conseguir humanidad?", y vos sos el ej de esto. Exitos!
    besos!! Alejandrina

    ResponderEliminar